«Yo no voy a investigar a nadie», dice Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Rubén Rocha Moya no investigará a la administración estatal de Quirino Ordaz Coppel una vez que esta culmine, advirtió el gobernador electo.

«Yo no voy a investigar a nadie ni al gobernador saliente ni a nadie, no me quiero distraer en eso, quiero ver pa´ adelante».

Destacó que la revisión de las cuentas públicas le compete al Congreso de Sinaloa, donde en caso de detectarse alguna irregularidad que pueda configurarse con la presunción de un delito pasa a la Fiscalía General del Estado, proceso que insistió no está bajo el control del Ejecutivo, además de que tampoco le interesa distraerse en tales temas.

Rocha Moya, hizo referencia a que su política será como la del presidente Andrés Manuel López Obrador, no investigará a nadie, pues insistió que no es de su competencia.

«Yo voy a hacer lo del presidente, yo no voy a investigar a nadie, hay procesos, la entrega recepción, pues es material, se va a revisar. Los procesos que corran, ¿a quién le corresponde? Al poder judicial, al Congreso, es el Congreso porque ellos revisan cuentas y si algo se configura como elemento o presunción de delito se pasa a la Fiscalía y la Fiscalía sí también lo considera acreditable lo acredita ante el juez», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *