A 2 años del operativo por Ovidio Guzmán, él sigue libre y sin orden de arresto

A dos años del operativo fallido de las secretarías de la Defensa (Sedena) y de Seguridad (SSPC) para detener a Ovidio Guzmán, el hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán sigue libre y hasta ahora no hay órdenes de aprehensión en su contra.

La tarde del 17 de octubre de 2019 abrió un momento de crisis para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que un operativo para arrestar a Ovidio Guzmán desató hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades mexicanas desplegaron acciones contra el hijo del ‘Chapo’ para cumplimentar una orden de aprehensión del gobierno de Estados Unidos, pero se enfrentaron con la reacción de integrantes del Cártel de Sinaloa.

Durante esa jornada en la capital de Sinaloa, hombres armados incendiaron vehículos, bloquearon calles y atacaron viviendas de soldados.

El gabinete de seguridad ofreció una primera versión de los hechos, en la que aseguraba que elementos federales habían encontrado a Ovidio Guzmán mientras realizaban un patrullaje de rutina.

Sin embargo, las autoridades poco después se desdijeron de esa relatoría y reconocieron que desde el principio buscaban arrestar al hijo del ‘Chapo’, quien ya fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *