‘Allí no hay autoridad’: familias denuncian ola de desapariciones en Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Frida Yoatsi Flores Navarro, de 19 años, no le dijo a su madre que aquel día tenía una cita en Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Si lo hubiese hecho probablemente no se lo hubiera permitido. Aunque ambas son originarias de este municipio, llevaban dos años residiendo en Apodaca, pegado a Monterrey.

“No quiero que vuelvas porque está bien feo”, le había dicho días atrás Érika Navarro. Pero la hija no le hizo caso. El 29 de agosto quedó con una amiga, almorzó en un restaurante llamado Mochomos y luego se subió en una camioneta que manejaba una mujer. Fue la última vez que se tuvo noticias de ella.

“Para mi esto es una pesadilla. No sé qué están haciendo las autoridades”, dice Navarro, en entrevista con Animal Político.

“Salió de casa por la mañana. Yo la escuché bien. Luego ya pasó el día y no llega y ya me empecé a preocupar. Le hablé a las 9 de la noche y ya traía el teléfono apagado. Llega el lunes, yo ya bien preocupada, fuimos a poner la denuncia”, explica.

La joven, que cumplió 19 años el pasado 7 de septiembre, estando ya desaparecida, estudia para contadora pública en la facultad del Insuco y había comenzado a trabajar en un restaurante.

La desaparición de la joven no es la única. En los últimos meses, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos Nuevo León (FUNDENL) ha detectado al menos otros 11 casos en este municipio de poco más de 35 mil habitantes. Tres de ellas eran amigas de Flores de Navarro, según explica su madre. Son Cinthya Janett Villarreal García, Cruz Elvira Hernández Garza y Blanca Vianney Sánchez García, a las que se busca desde mediados de agosto. De hecho, el último día en el que se vio Flores Navarro, ella había quedado con la familia de la primera de ellas, a quien quería entregar un dinero para apoyar a sus tres hijos. Nunca llegó a verse con ellos.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *