Ante amparos, familiares de policías caídos y jubilados exigen respuestas

Culiacán, Sinaloa. – Entre policías jubilados, familiares de policías caídos y agentes activos de Los Mochis tomaron las calles aledañas al Ayuntamiento de Culiacán, tanto la avenida Álvaro Obregón como la calle Benito Juárez, señalando la falta de respuesta por parte del municipio, respecto a los pagos por los amparos ganados recientemente.

La vocera de policías jubilados, Yesenia Rojo, acusó que a pesar de que hasta el momento se tengan 3 amparos ganados ante el juzgado segundo del distrito para que se establezcan un esquema de jubilación completo, el Ayuntamiento buscará recurrir a su derecho de revisión de la sentencia, lo cual, retrasará los pagos al menos 3 meses.

Por su parte, Dignora Valdez policía activa de la ciudad de Los Mochis, indicó que la movilización se llevó a cabo con el objetivo de respaldar a los jubilados, activos y familiares, pues dijo no sólo en Culiacán se está viviendo dicha situación.

«Esta problemática que están manejando aquí es la misma problemática que se manifiesta en todos los municipios, es esencial el apoyo para los compañeros que luchan desde aquí, para poder replicar si es que esto llega una solución favorable a Los Mochis,» expresó.

Asimismo, Andrea Félix, líder de la asociación de Familiares de Policías Caídos, indicó que se han unido al reclamo para que, por parte del municipio, haya una respuesta real a las viudas y huérfanos de policías, pues dijo «no queremos sentarnos a que nos digan que no hay dinero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *