Atentado con coche bomba deja al menos seis muertos en Yemen
Al menos seis personas murieron este domingo en un atentado con coche bomba en Adén, en el sur de Yemen, contra un convoy de dirigentes gubernamentales, informaron a la AFP varias fuentes de seguridad.
El gobernador de Adén, Ahmed Lamlas, el ministro de Agricultura, Salem al-Socotri, y otro cargo cuya identidad no se ha revelado iban a bordo del convoy que circulaba por Adén, según las fuentes.
Adén es la segunda ciudad más importante del país y la capital del gobierno yemení que libra una guerra contra los rebeldes hutíes desde 2014.
Según estas fuentes, el atentado, que de momento no fue reivindicado, mató a cinco personas e hirió a otras once. Más tarde, una persona murió a causa de sus heridas, por lo que el balance de fallecidos subió a seis.
«El coche bomba explotó en la calle Al Moualla al paso del convoy de altos cargos, como el gobernador de Adén, el ministro de Agricultura y otro», dijo una de estas fuentes a la AFP. Todos sobrevivieron, según la agencia de prensa estatal Saba.
El gobernador y el ministro de Agricultura son miembros del Consejo de Transición del Sur (separatistas, STC) que participa en el gobierno de unión nacional junto con los partidarios del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, reconocido por la comunidad internacional. Este gobierno tiene su sede en Adén.
Con información de La Jornada.