Sobrecarga durante rehabilitación y sismo del 19-S dañaron Línea 12; según constructora

El tramo de la Línea 12 del Metro que colapsó el pasado 3 de mayo, el cual dejó un saldo de 26 personas muertas, fue sometido a una sobrecarga durante la rehabilitación de 2015, mientras que el sismo de septiembre de 2017 provocó daños a su sistema estructural, aseguró la empresa constructora Colinas de Buen S.A de C.V.

“Este sistema merced a que fue sometido a una sobrecarga (2015) presentó una deformación que rebasó los límites elásticos del material del que fueron fabricados. Debido a esta situación las tres trabes se reforzaron con placas del mismo material, de tal forma que las trabes deformadas únicamente sirvieron de cimbra”, concluyó el dictamen de dicha firma de ingeniería, obtenido por MILENIO.

Destacó que después del sismo del 19 de septiembre de 2017 de magnitud 7.1, se presentaron una serie de daños a este sistema estructural, tales como:

  • Fuerte deformación y grietas de los neoprenos del apoyo móvil en el cabezal de la columna 41.
  • Fragmentación y eliminación del concreto en las zonas de los topes sísmicos y corrimiento de los mismos, con la consiguiente pérdida de la holgura.
  • Deformación adicional de tres centímetros en las trabes ya reforzadas.

Con información de MILENIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *