Bartlett revira a CCE sobre reforma eléctrica; «son empleados» de los que no pagan luz, dice

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reviró al posicionamiento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respecto a la propuesta de reforma en materia eléctrica.

Recientemente, el organismo empresarial señaló que de aprobarse dicha reforma se podría generar un boquete en las finanzas públicas del país por concepto de costos de producción de electricidad y subsidios eléctricos aproximadamente por 1.4 billones de pesos.

«Las unidades de autoabasto se llevan casi la mitad de la energía en todos esos instrumentos falsos, de atraco de robo. No le gusta por ahí al CCE que es el que más habla y son los dueños de esos que no pagan el presidente es uno de esos dueños o es uno de los empleados de los que no pagan. Claro que van a estar defendiendo que esto no es cierto»,  indicó el funcionario en conferencia.

Señaló que compañías como Chedraui, Soriana, Oxxo, Telmex, entre otros, han estado involucradas en un esquema, en el que dijo, los mayores beneficiarios son los dueños de centrales de autogeneración y los grandes empresarios del país.

«Hay sistemas democráticos y sistemas oligárquicos. El sistema eléctrico mexicano es oligárquico. Los grandes no pagan, los ricos no pagan y nosotros estamos sufriendo para pagar en sociedades deprimidas y estos no pagan. ¿Cómo puede defenderse un sistema de este tipo? No les gusta que lo digamos, pero es un robo. Vienen, se apoderan de las redes, no invierten nada y se suben con estás ventajas en contra de la CFE, uno tras otros», señaló.

Afirmó que los grandes jugadores del país no pagan y hacen daño al resto del sector comercial, lo que expuso, daña al país, a las redes y a los intereses nacionales, con ventajas para las sociedades de autoconsumo.

«Son monopolios privados. Está plagado de monopolios privados del país. La Cofece, ese organismo tramposo que sin embargo ataca a la CFE diciendo que estamos haciendo cosas que no debemos hacer, ¿Cómo se dio cuenta que los grandes consumidores del país no pagan la red y cuál competencia? La CFE ya no puede entrar porque son mercados ya establecidos», dijo.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *