Canacintra expectante ante próxima administración estatal

Culiacán, Sinaloa. – En víspera del cambio de administración en el  estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Francisco Álvarez aseguró que buscarán un acercamiento con el gobierno entrante, con la intención de gestionar mayores apoyos para el sector.

«Aquí lo que pediríamos al gobernador electo es que vea un futuro para los sinaloenses y para las Pymes, cómo ayudar a seguir creciendo, que no nos de todo simplemente un empujoncito con programas, capacitación, créditos, ver la manera de cómo conjuntar y cómo ser una alianza», expresó.

En ese sentido, respecto a los nombres que integrarán algunas de las secretarías anunciadas por el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, adelantó que presentarán su plan de trabajo ante la próxima Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de tener un acerciento y tener programas que realmente aterricen.

«Tuvimos una plática aquí con el comité, donde vamos a tener un acercamiento, vamos a darle la oportunidad y vamos a presentar el plan de trabajo que tenemos para empatarlo y hacerle ver la importancia que es impulsar, generar más empleos, la calidad y las certificaciones (…), vamos a trabajar en conjunto esperemos lo vean así, porque esto es por beneficio mutuo tanto gobierno como empresas Pyme».

Asimismo, Francisco Álvarez indicó que, buscarán retomar la Ley de Industrialización en la sexagésima cuarta legislatura para que «no quede en la congeladora», por lo que llevarán a cabo una reunión como Intercamaral el próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *