Conmemoran Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Culiacán, Sinaloa. – En conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la directora del Sistema Dif Municipal, Lupita López de Estrada, en colaboración con el Sistema de Voluntariado de Salud en el Estado, realizaron un evento de concietizacion, asegurando que es un recordatorio para autoridades, ciudadanía y profesionales de la salud para promover la autoexploración.

La presidenta del Sistema de Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado, Mireya Rodríguez de Encinas, destacó la importancia de la autoexploración como mecanismo preventivo pues detalló que, de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud, al menos una de cada 12 mujeres puede presentar cáncer de mama.

«El día de hoy es un día para conmemorar el esfuerzo de todos aquellos que están trabando por impulsar un diagnóstico temprano del cáncer de mama, más allá de festejar es decirle a la comunidad sinaloense que este día internacional debe despertar la solidaridad de la ciudadanía en general, en especial de las autoridades», expresó.

Cabe mencionar que, fue el mismo presiente muncipal, Jesús Estrada Ferreiro quien aseguró que, este martes se llevarán a cabo estudios gratuitos para las mujeres en las instalaciones de Dif Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *