Conmemoran el 32 aniversario luctuoso del ‘Maquío’ Clouthier

Culiacán, Sinaloa.- A 32 años de la partida de Manuel ‘Maquío’ Clouthier del Rincón, se celebró una misa en su honor en la Catedral de Culiacán y se colocó una ofrenda floral en su estatua, la cual se encuentra a un costado de la iglesia.

Al homenaje acudieron el gobernador electo, Rubén Rocha Moya y la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), institución por la cual el ‘Maquío’ contendío por la presidencia de México, así como por la gubernatura de Sinaloa.

En su mensaje, Rocha Moya, recordó que en uno de sus libros escribió sobre la contienda que tuvo contra el ‘Maquío’ por la gubernatura en 1986, así como del respeto que siempre le ha tenido; además, destacó que la democracia que hoy se vive en México es producto de las luchas sociales que encabezó el panista.

«Yo le tengo un gran respeto, fuí su contrincante en el 86, (…) fuimos candidatos a gobernador cuando se contendío Labastida por el PRI, Maquío por el PAN y yo por la izquierda; (…) Junto a Cuauhtémoc Cárdenas, recuerdo que se fue a luchar, a defender el voto en Chihuahua, se luchó de manera muy importante», expresó.

Por su parte, Juan Carlos Estrada Vega, dirigente estatal del PAN, manifestó: «venimos a decirle al Maquío que seguimos en pie de lucha, quizá, no como él lo soñó pero sí con los mismos ideales, con las mismas ganas, (…) siempre fue un ejemplo para todos y cada uno de nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *