‘Convergencia 53’ prepara plan de trabajo para la renovación de la dirigencia del Sindicato

Culiacán, Sinaloa. – A la expectativa de la renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, maestros activos y jubilados de Convergencia 53, comenzaron la construcción de su plan de trabajo, donde se abordan cada una de las necesidades del gremio educativo. 

En ese sentido, el líder de Convergencia 53, Omar Campos indicó que, luego de las reformas estructurales, la directiva ya no se elige por convención de delegados, sino mediante un proceso de votación democrático, es por eso que actualmente se encuentran preparando el nuevo plan de trabajo mientras se da a conocer la convocatoria en su sección.

«En la sección 53 tenemos una situación muy especial, porque tenemos un casicazgo que venimos padeciendo desde hace más de 25 años (…), entonces lo que nosotros estamos viviendo no nada más es inedito en el contexto formal, sino también en el informal, porque jamás en la historia de la sección 53 le han presentado una planilla de oposición a la dirigencia actual», expresó.

Por su parte, Silvia Sarmiento maestra jubilada y líder del movimiento, detalló que dicho plan se basará en 6 ejes de campaña fundamentales, los cuales son el Fortalecimiento de la célula básica, Transparencia y rendición de cuentas, No corporativismo, Rescate del ISTESSIN, Certeza laboral, y las dificultades de Jubilados y Pensionados.

«De manera organizada y horizontal lo que venga a guiar el quehacer de la próxima dirogencia seccional será mediante la participación de las bases, ya nosotros reprobamos y rechazamos las prácticas verticales en las que se ha movido nuestra organización sindical».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *