Detienen a pareja por vender información de submarinos nucleares de EU

Un ingeniero nuclear de la Armada con acceso a secretos militares fue detenido por intentar vender información sobre el diseño de los submarinos nucleares estadunidenses a una persona que creía era representante de un gobierno extranjero y resultó ser un agente encubierto del FBI, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En una denuncia penal que detalla los cargos relacionados con espionaje en contra de Jonathan Toebbe, el gobierno dijo que él vendió información durante casi todo el año pasado a un contacto que creía representaba a una potencia extranjera. No se identificó a dicho país en los documentos de la corte.

Toebbe, de 42 años, fue arrestado en Virginia Occidental junto a su esposa Diana, de 45 años, después de que dejó una tarjeta de memoria portátil en un “lugar de entrega” preestablecido dentro del estado, según el Departamento de Justicia.

De momento se desconoce si los Toebbe, que residen en Annapolis, Maryland, cuentan con abogados. La Armada se negó a comentar al respecto el domingo.

El FBI aseguró que todo comenzó en abril de 2020, cuando Jonathan Toebbe envió un paquete de documentos de la Armada a un gobierno extranjero y escribió que estaba interesado en vender manuales de operación, reportes de desempeño y otra información delicada a dicha nación.

Con información de EXCÉLSIOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *