“Escondió la cabeza en la arena” ante corrupción, critican a secretario de Agricultura y Pesca

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la glosa del Quinto Informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jeovan Rosas Corrales, compareció frente a los diputados y diputadas de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, donde fue cuestionado por la falta de apoyos y control del sector.

“En cuatro años, ocho meses, he aquí la apatía de este gobierno, hubo 4 secretario de Agricultura y Ganadería, un promedio de un año dos meses por secretario; jamás existió control sobre la escalada brutal en los precios de los insumos; se generó al ataque a las exportaciones hortícolas; se abandonó a los jornaleros, dándole limosnas”, expuso el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, encabezada por Serapio Vargas.

Asimismo, sentenció que “se escondiera la cabeza en la arena” ante la corrupción en los módulos de riego, así como el desperdicio de millones de metros cúbicos de agua.

“El propio gobernador mostró su lejanía del sector, dejando de ser el líder en la gestión del campo y una prueba de ello es que incumplió su palabra para formar un fideicomiso estatal para compra de coberturas para el precio del maíz anticipadas, dejó de asistir al Consejo Estatal de Desarrollo Estatal Sustentable, (…) perdió el (…) estatus ganadero”, puntualizó.

Finalmente, criticó que no se le ha invertido a la indemnización por ganado enfermo. Además, del subejercicio del gasto público estatal.

“Lo poco o mucho que les autorizó este Congreso, no lo gastan y lo subejercen en total daño a las políticas del campo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *