Escuelas en siete estados retoman clases presenciales y escalonadas este lunes

Tras ocho semanas continuas con una disminución de contagios de coronavirus en México, siete estados reanudarán clases presenciales, la mayoría en el sector de educación básica, y en menos casos en el superior.

Cabe recordar que la Secretaria de Educación Pública (SEP) federal tiene el propósito de que para el mes de noviembre todos los alumnos de educación básica del país regresen a las aulas, aunque cada entidad determinará la forma en que esta reincorporación presencial tendrá lugar, en función de sus particularidades.

Por ejemplo, en Sinaloa desde el pasado 2 de septiembre mil 157 retomaron clases presenciales, a las que este 11 de octubre se sumarán mil 98 planteles educativos, anunció la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPC).

Detalló que en la entidad prevalecerá un esquema de híbrido, con el cual los alumnos tienen la oportunidad de tomar sus cursos desde casa algunos días. Además, la reanudación de clases presenciales se hará con los protocolos de salud establecidos y de manera pausada, indicó la dependencia local.

Con información de SIN EMBARGO MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *