Gobernador de Durango presume transparencia; oculta declaración patrimonial

CDMX, México.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que sin transparencia y rendición de cuentas no se puede generar la confianza de la sociedad en las instituciones para que participe en el diseño de las diferentes políticas públicas; sin embargo, su declaración patrimonial no es visible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El mandatario estatal participó en los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia (SNT), organizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que se desarrollaron este jueves en Durango.

Ahí, al inaugurar la jornada, Aispuro Torres afirmó que en su administración, hay voluntad política para ir más allá de las obligaciones de transparencia previstas en la ley, en aras de que la sociedad tenga toda la información requerida para tomar decisiones y se pueda beneficiar, en especial, a los grupos más vulnerables.

“Ninguna política pública puede tener la eficacia si no hay la confianza de la sociedad en las instituciones. En buena medida, cuando la sociedad participa, cuando la sociedad opina es porque se le abren esos espacios y cuando hay esa participación siempre tenemos la oportunidad de mejorar las políticas públicas; todas son perfectibles”, dijo.
Sin embargo, en una búsqueda de su declaración patrimonial en el apartado previsto para ello en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la PNT, no es posible visualizar su declaración patrimonial de este año.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *