Graciela Domínguez priorizará el abandono y la infraestructura escolar durante su gestión

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de comenzar las labores en favor de la educación, Graciela Domínguez Nava aseguró que, los temas prioritarios al llegar a la Secretaría de Educación Pública y Cultura serán la erradicación del abandono escolar y el apoyo a la infraestructura de las escuelas en Sinaloa.

En ese sentido, indicó que el abandono escolar es uno de los temas prioritarios, ya que involucra la salud de niños y jóvenes, así como su óptimo aprendizaje.

«Sin duda, uno de los problemas derivados en la pandemia es el abandono escolar, (…) vamos a tener eso como prioridad, sabemos que el tema sigue siendo complejo porque está de por medio la salud, entre otros ámbitos de la niñez», puntualizó.

Asimismo, adelantó que darán seguimiento a la validación de los seguros de las escuelas que lo han solicitado, además de gestionar una inversión extraordinaria para la rehabilitación de los espacios educativos.

«Sabemos que el próximo gobierno tiene la voluntad de invertir lo que sea necesario para la rehabilitación de escuelas, uno de los temas centrales, así me lo ha manifestado el gobernador electo, por supuesto es la educación y va haber sin duda un apoyo extraordinario para esto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *