Habilitan plataforma para registrar daños en planteles tras paso de «Pamela»

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) habilitó la plataforma de reporte de daños a infraestructura física escolar, ante el paso del huracán “Pamela”, donde directores y directoras de los centros educativos en la entidad podrán reportar las afectaciones.

El secretario de Educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López, señaló que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es proporcionar las herramientas a las y los directivos para reportar las afectaciones que sufran sus planteles, esto con la finalidad de contar con un balance de los daños de manera inmediata y poder gestionar ante la Federación los recursos necesarios para la rehabilitación de las escuelas.

Para realizar el reporte dispondrán de una semana, es decir, a partir del día de hoy, y hasta el próximo miércoles 20 de octubre.

Al ingresar a mieducación.sepyc.gob.mx, los usuarios deberán especificar el nivel educativo, si es sostenimiento federal o estatal, la clave del centro de trabajo, nombre de la escuela, nombre del director o directora, teléfono local o móvil, dirección del plantel y zona escolar a la que pertenece.

También deberá anexar la relación detallada de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, de ser el caso, el nivel de inundación que registró el plantel, así como el número de alumnas y alumnos inscritos en el centro escolar.

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