Inicia la Primera Jornada Integral de Salud UAS 2021

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de crear una cultura de la prevención y promoción de la salud, la Universidad Autónoma de Sinaloa inauguró la Primera Jornada Integral de Salud UAS 2021, del 19 de octubre al 19 de noviembre donde se brindarán servicios de salud integral a trabajadores de la comunidad educativa, así como a la sociedad en general.

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina indicó que, esta jornada se celebra en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, con el objetivo de detectar la enfermedad a tiempo.

«Cuidar de la salud de nuestra comunidad y de la sociedad sinaloense ha estado siempre en nuestras prioridades (…), en concordancia con esta misión y bajo el liderazgo de la Unidad de Bienestar Universitario, hoy damos inicio a una jornada de gran significado para todos, pues acerca oportunidades de garantizar la calidad de vida para miles de personas y sus familias», expresó.

Asimismo, agradeció la colaboración de las distintas unidades académicas como medicina, nutrición, psicología, enfermería y trabajo social, quienes en sus diferentes áreas brindarán servicios a quienes lo requieran.

Por su parte, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Sofía Angulo de Madueña, realizó un exhorto a la comunidad universitaria y a la sociedad civil a que se realicen revisiones médicas periódicas y llevar un estilo de vida saludable, además de aprovechar este tipo de iniciativas en favor de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *