IsMujeres llama a denunciar cualquier acto de violencia para frenar feminicidios

Inmujeres ve incremento de crueldad en feminicidios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Ante el alza de feminicidios en la entidad, Laura del Carmen González Bon, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (IsMujeres), lamentó que, en lo que va del 2021, se han reportado 35 asesinatos de mujeres, por lo que las exhortó a denunciar cualquier acto de violencia, pues aseguró que esta es la única medida que puede frenar la problemática.

Lo anterior, tras afirmar que los feminicidios son producto de la violencia que vive la mujer día a día, la cual no es denunciada ante las autoridades correspondientes.

“Deben llamarnos como sociedad a reflexionar lo que nos corresponde hacer como cada parte, al Estado, a la ciudadanía, sobre todo, saber que una vida no hay una forma en la que repares ese daño, (…) las mujeres ante cualquier situación estar alertas a la violencia y denunciar, denunciar tiene que ser el camino que nos abra hacia tener una solución en esta situación en la que estamos inmersos”, manifestó.

Asimismo, González Bon consideró importante que en la próxima administración se replanteen las estrategias de seguridad para generar mejores resultados, pues afirmó que mejorando este ámbito, mejora la tranquilidad de las familias sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *