Medioambiente y desarrollo fronterizo marcan la agenda entre Perú y Bolivia

Los presidentes de Perú, Pedro Castillo, y de Bolivia, Luis Arce, acordaron este sábado en La Paz una amplia agenda de trabajo que girará sobre la protección y conservación de los espacios naturales que comparten ambos países, como el lago Titicaca, y el desarrollo y atención a los pueblos fronterizos.

Castillo y Arce encabezaron este sábado el VI Gabinete Ministerial Binacional que se desarrolló en la sede del Gobierno boliviano, tras el cual firmaron la declaración de La Paz y suscribieron sendos acuerdos para impulsar y fortalecer las relaciones bilaterales.

«Acabamos de realizar con éxito el VI Gabinete Binacional cuyos resultados en los cuatro ejes de trabajo nos permitirán continuar avanzando en el fortalecimiento y la profundización de nuestros acuerdos mutuos (…) poniendo especial énfasis en mejorar las condiciones de vida de los pobladores que viven a ambos lados de nuestras fronteras», señaló Castillo en un discurso.

A su turno Arce afirmó que «pensar en Perú es conectarnos al Océano Pacífico, es proyectar y ampliar el comercio por el puerto de Ilo, es trabajar juntos en las comunicaciones de quinta generación».

Con información de Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *