MPS presenta alternativas para un mejor regreso a clases presenciales

Culiacán, Sinaloa. – A unas semanas de haberse incorporado niñas, niños y jóvenes a las clases presenciales, el presidente de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala dio a conocer 6 recomendaciones preventivas para un mejor retorno, pues indicó ha sido necesario implementar cambios para el sistema educativo en Sinaloa, asegurando que, actualmente no ha regresado ni el 50 por ciento del alumnado, algo que representa un foco rojo para el tema de la deserción escolar.

Las recomendaciones propuestas por MPS son: continuar impulsando la autonomía de gestión escolar, apoyar el liderazgo educativo, generar diagnósticos de aprendizaje, centrarse en el ámbito socio emocional de docentes y alumnos, garantizar la infraestructura escolar óptima, así como atender a la Primera Infancia.

«Es importante que tomemos esto como una oportunidad para corregir todos los problemas que teníamos antes de la pandemia en el sistema educativo actual «, expresó el líder de Mexicanos Primero a nivel estatal.

En ese sentido, Rojas Ayala destacó que, permanecerán atentos a la administración entrante del Gobierno del Estado, a quienes dijo, «deberán implementar una política interseccional para trabajar en conjunto con las Secretaría de Salud y de Educación, para que veamos el tema del desarrollo de los niños y jóvenes como una responsabilidad compartida y no solo de los docentes y las escuelas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *