Pamela deja incomunicadas a por lo menos 30 comunidades de Nayarit

Los daños causados por el huracán “Pamela” a las carreteras en el norte de Nayarit tiene a por lo menos 30 comunidades incomunicadas, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Benito Rodríguez.

Señaló que las mayores afectaciones hasta ahora se han registrado en Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Acaponeta y Tecuala.

“Tuxpan está desde ayer totalmente incomunicado, trae más de dos metros de agua, San Vicente, en el municipio de Ruiz, está en las mismas condiciones, Rosamorada está un poco menos, vamos a ir a verificar qué datos hay ya recabados”, señaló.

Indicó que la vía de carreteras estatales está muy afectada, principalmente en el municipio de Huajicori, además hay afectaciones en la vía Libre Mazatlán-Tepic, a la altura del crucero de Peñas y una afectación grande por la autopista poco antes de llegar a la caseta de Acaponeta.

Señaló que los municipios de Huaicori, Acaponeta y Tecuala están ya prácticamente secos, pero en Tuxpan, Ruiz y Rosamorada el río San Pedro lleva cuatro veces más agua de lo normal, por lo que las inundaciones no han cedido.

Indicó que hasta el momento no se han confirmado ni descartado las desapariciones de personas reportadas a través de redes sociales.

Con información de EL UNIVERSAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *