«Pamela» entrará a Sinaloa en categoría 2 durante la madrugada del miércoles

Culiacán, Sinaloa.- En reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, José Luis Montalvo Espinoza, delegado en Sinaloa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán «Pamela» pasará a categoría 2 a partir de las 19:00 horas de este martes y arribará a la entidad entre la media noche y la madrugada del miércoles, ingresando entre los ríos Elota y Piaxtla.

Montalvo Espinoza precisó que, actualmente, el centro de «Pamela» se localiza a 280 kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas y a 430 kilómetros al suroeste de Mazatlán.

«Estimamos que durante la media noche-madrugada de este miércoles 13, esté ya pegando a la costa, estamos estimando que su trayectoria sea, más o menos, su eje de entrada entre el río Elota y el río Piaxtla y estimamos que máximo llegue como categoría 2», puntualizó.

Asimismo, el delegado reiteró que, en su paso por la entidad, «Pamela provocará lluvias intensas de 75 a 250 milímetros en Sinaloa, Nayarit y en zonas serranas de Durango; además, aseguró que para el día Jueves 14 el fenómeno se internará en la sierra de Durango con dirección a Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *