Pemex paga hasta 260% más por la importación de gas natural

El constante aumento en los precios del petróleo en los mercados internacionales, así como el impacto por fenómenos climatológicos, sigue impactando en el pago que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) por la importación de gas natural, para poder abastecer parte de la demanda nacional.

De acuerdo con información de la empresa del Estado, entre enero y agosto de este año, erogó más de mil 626.8 millones de dólares por las compras al extranjero de dicho combustible, el cual es utilizado en su mayoría para la generación de electricidad diversos procesos industriales.

La cifra representa un aumento importante de casi 260%, equivalente a mil 174.7 millones de dólares más en comparación a los 452.1 millones del mismo periodo de 2020.

Esto es un efecto directo de los precios del crudo que ya supera los 70 dólares por barril, cifra que se estima seguirá creciendo en lo que resta del año.

La empresa también se vio afectada por el aumento significativo en el precio del gas natural durante la nevada en Estados Unidos, lo que obligó al cierre de los yacimientos productores y el transporte del combustible por el congelamiento de los ductos.

Con información de Imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *