Proponen permiso laboral para mujeres con cólicos menstruales

En el Congreso de la Ciudad de México, el diputado de MorenaNazario Norberto, presentó una iniciativa para conceder permisos laborales con goce de sueldo a todas aquellas mujeres que sufran de dismenorrea incapacitante, es decir, fuertes cólicos menstruales. 

De acuerdo con la iniciativa que presentó, Nazario Norberto busca que se le otorguen de dos a tres días de permiso laboral a todas las mujeres con esta condición, además de incluir el tema dentro de la legislación sanitaria y laboral vigente en la capital del país. 

Durante la presentación del proyecto, el legislador morenista remarcó que se trata de un tema «ausente de las políticas públicas» y que no se ha estudiado «por razones de género»; además de fomentar la igualdad de género y el bienestar de las mujeres. 

La iniciativa busca adicionar el permiso laboral a mujeres con dismenorrea incapacitante tanto en la Ley Federal del Trabajo como en la Ley de Servidores Públicos; la mujer tendrá goce de sueldo, siempre y cuando, muestre un certificado médico que lo acredite. 

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *