Reclaman síndicos de San Lorenzo y El Salado falta de fumigación

Culiacán, Sinaloa.- Ante el aumento en casos de dengue en las sindicaturas de Culiacán, los síndicos de San Lorenzo y El Salado, Jesús Guadalupe López Zambada y Fortunato López Martínez, respectivamente hicieron un exhorto a la Secretaría de Salud para

“Afortunadamente, en nuestra sindicatura no ha habido un caso de dengue hemorrágico, pero sí de dengue normal. Tenemos un problema ahí en la sindicatura, (…) lo que es la cabecera, la atraviesa un canal por el puro medio, es un canal casi casi obsoleto (…), es un foco de infección grandísimo”, indicó López Zambada, quien aseguró ha gestionado en diversas ocasiones la fumigación, como medida de prevención.

Insistió que el exhorto lo ha realizado tanto a las autoridades de salud, como a la Conagua, así como a las autoridades municipales, pues enfatizó la sindicatura no tiene los recursos.

Por su parte, López Martínez expuso que tuvo que fumigar por su dinero, contra los deseos de la Secretaría de Salud, misma que aseguró le advirtió atentaba contra la salud de los ciudadanos.

“La sindicatura de El Salado se fumigó hace escasos 20 días, pero se fumigó porque su servidor con recursos propios lo quiso hacer, con el apoyo del síndico de Emiliano Zapata. Compré el líquido con el dinero que me dan de rembolse, y yo puse la gasolina, y yo como trabajador, por eso se fumigó, no por la Secretaría de Salud”, reclamó. Ante ello, reiteró el llamado par que la Secretaría tome cartas en el asunto y realice las acciones de prevención de las enfermedades por vectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *