«Sigo en la lucha a pesar de la discriminación», Policía Dignora Valdéz

Los Mochis, Sinaloa. – Luego de que años atrás Dignora Valdéz López haya sido separada de sus funciones como titular del área de Equidad de Género en la corporación policial de Ahome, por señalar hostigamiento en su contra tras denunciar las incofrmidades que tenían los policías municipales,  la agente aseguró que sigue viviendo situaciones de discriminación por su activismo.

La policía tercero de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, indicó que su caso se quedó sin resolución y que incluso, ha tenido que desempeñar cargos menores pese a su preparación y 16 años de experiencia.

«Sigo activa, sigo en la lucha a pesar de las agresiones de diferentes tipos(…), me mantienen alejada de la corporación, yo no llego a hacer un cambio dentro», expresó la policía municipal.

En ese sentido, detalló que, alrededor de las 60 a 70 mujeres dentro de la corporación, las pocas que llegan a obtener grado sólo acceden a uno y que además, los puestos de mando están repartidos «a conveniencia».

Asímismo, Valdez López puntualizó que, actualmente falta mucho por hacer para dignificar a los policías hombres y mujeres, pues dijo «no se tienen las prestaciones adecuadas equivalente al trabajo que se realiza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *