¡Suman 12! Las construcciones clausuradas en Culiacán por ser un riesgo

Culiacán, Sinaloa. – Tras haber clausurado 12 construcciones en el sector de la Isla Musala, entre ellas  una alberca olímpica, la cual obstruye el paso del Río Tamazula, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro aseguró que, los implicados han hecho caso omiso y continúan construyendo por las noches.

En ese sentido, detalló que, en el caso de la alberca olímpica los propietarios no solicitaron permisos ante Ayuntamiento, ya que simplemente abrieron las bardas de sus casas que colindan con el Río Tamazula para construir.

«No creo que haya permisos, sin embargo, sería absurdo, es una conducta indebida porque están invadiendo un derecho de vía del Río Tamazula que es de Conagua, y están invadiendo además la primer terraza del cause del río, eso es gravísimo, están tapando el río prácticamente», expresó.

Por lo anterior, indicó que si el fenómeno meteorológico «Pamela» hubiera producido mayor impacto en Culiacán, dicha obra habría provocado daños a terceros.

Finalmente, Estrada Ferreiro hizo un exhorto a las autoridades correspondientes para apoyar en la situación pues dijo, «nosotros ya clasuramos, pero se necesita de la autoridad federal para resolverlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *