Termina demolición de viviendas en riesgo en el cerro El Chiquihuite

Las coordinaciones de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y de la alcaldía de Tlalnepantla anunciaron que concluyó la etapa de demolición en 11 casas en la zona de desgajamiento del cerro del Chiquihuite, y aseguraron que no será derribado ningún otro inmueble, ello luego del desprendimiento de rocas del 10 de septiembre pasado que provocó la muerte de cuatro personas y el desalojo de 286 familias.

A 18 días del desgajamiento de rocas de hasta 200 toneladas de peso, ocurrido en la esquina de las calles Exploradores de Chimalhuacán y Alacranes, de la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, este martes, autoridades de los dos niveles de gobierno concluyeron que no se tiene programado derribar más casas en la zona de riesgo.

Llamaron a la población a no dejarse llevar por rumores, y que, en caso de dudas, acudir al «Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite» en donde se les brindará la información de las acciones que se realizan en la zona de riesgo.

La alcaldía, en un comunicado de prensa, agregó que hasta el momento se lleva un avance del 90 por ciento en trabajos de mitigación de riesgo en la ladera, en los próximos días se podría reducir el polígono de seguridad de un radio de 200 a 50 metros cuadrados a la redonda de la zona de desgajamiento.

Insistieron que, prevalece el riesgo en el polígono de familias desalojadas, por lo que se reitera la invitación a la población a no acercarse.

Reiteraron que los habitantes desalojados que elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) mantienen siete filtros de seguridad las 24 horas del día en la zona para proteger las pertenencias de las familias afectadas.

Con información de la Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *