Tunden a Delgado en Consejo de Morena

Más de 30 consejeros nacionales de Morena criticaron el papel que ha tenido Mario Delgado como dirigente nacional del partido.

Lo acusaron de crear una estructura paralela al Comité Ejecutivo Nacional y a las estatales nacionales, conformada por delegados cercanos a él, de vender candidaturas en el pasado proceso electoral, de no entregar prerrogativas, de autoritario y de violar los estatutos con acuerdos que favorecen a su grupo.

Integrantes del Consejo Nacional también lo responsabilizaron de boicotear su sesión, pues, como ha sucedido en dos ocasiones anteriores durante el último año, no pudieron sesionar formalmente por falta de quórum, pues de 300 miembros, sólo llegaron 115.

Durante cinco horas, sin la presencia de Delgado, quien sólo permaneció en el encuentro virtual 10 minutos, los consejeros lanzaron acusaciones sobre el ex diputado y advirtieron que el partido está en su peor momento.

Incluso, afirmaron que la corrupción no se ha ido de Morena, y si la cúpula del partido continúa tomando decisiones de grupo la 4T se va a descarrilar.

Aseguraron que Mario Delgado está creando una estructura que le funcione para impulsar la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard.

Con información de Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *