UAS gestiona con la Federación un apoyo de 600 mdp para el cerrar el año
Culiacán, Sinaloa.- Nos hemos comprometido con el Gobierno Federal a ejercer la austeridad republicana a cambio de que nos apoyen con 600 millones de pesos para finalizar el año, informó Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien aseguró que, con esta propuesta, la Universidad concluiría sin hipotecar el presupuesto para el año 2022.
El rector de la UAS señaló que, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, le dará seguimiento a esta propuesta con las autoridades educativas federales.
“La propuesta que le hicimos al Gobierno Federal va encaminado a alrededor de 600 millones de pesos, ellos están afinando las cifras con Hacienda y lo van a cruzar con el señor gobernador, (…) los compromisos ¿cuáles son? ajustarnos a no tener gastos que no son prioridad, ajustarnos a lo que ellos marcan como austeridad republicana, (…) sin descuidar la cuestión de la calidad académica”, detalló.
Asimismo, Madueña Molina recordó que el compromiso de austeridad republicana implica restringir dentro de la UAS los viajes por avión, limitar los recursos para la realización de congresos, así como la reducción de gastos operativos en las unidades académicas.