Vacunación en menores con morbilidades se expande a Guasave; siguen Los Mochis y Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Tras el inicio de la vacunación contra Covid-19 en menores con movilidades, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que estas jornadas ya se expandieron fuera de la capital sinaloense, pues este fin de semana se inició con la aplicación de dosis en Guasave, adelantando seguirán en las próximas semanas a Los Mochis y Mazatlán.

Estimó que para la primera semana de noviembre se concluya con la inmunización de los menores registrados.

Recordó que, de acuerdo a los censos, fueron 12 mil 800 dosis Pfizer las que arribaron para este grupo de 12 a 17 años con alguna enfermedad o discapacidad.

“Hoy continúa aquí en Culiacán, en el IMSS, lunes y martes va a continuar y también ya se expandió a Guasave. Seguirán Mochis y Mazatlán. (…) Va bien el programa, avanzando, considero que ya vamos alrededor de un 40 por ciento del programa de los niños”, enfatizó.

Asimismo, reiteró el exhorto para que se registre y así obtener la cita para aplicarse los fármacos.

“Pueden venir, inclusive, de otras sindicaturas, las que están aquí a la mano, sin problema al Instituto Mexicano del Seguro Social.  Primero al teatro donde se les toma el registro, se checa la nota médica, se firma el consentimiento informado y ya pasan al Regional 1”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *