«Vamos a ser muy flexibles con los alumnos» : rector de la UAS sobre retorno a las aulas

Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de llevar a cabo un regreso a clases presenciales de forma segura, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, realizó un recorrido por la Facultad de Medicina para supervisar que se cumplan los protocolos de seguridad.

En ese sentido, expresó sentirse con buenas expectativas respecto al retorno a las aulas, asegurando que, luego de la encuesta realizada a la comunidad estudiantil, el 70 por ciento de los alumnos estuvo de acuerdo en regresar al formato presencial, mientras que el 30 por ciento aún presenta dudas. Por lo que, aseguró, «Estamos esperando a los alumnos que quieran venir, a los que no decirles que van a tener la oportunidad de usar las plataformas, yo lo he reiterado vamos a ser muy flexibles con los alumnos».

«Se está regresando poco a poco, en unas facultades más, en otra menos, dependiendo del número de alumnos que se tiene por unidad académica para cuidar los protocolos, esta semana va a ser una semana de digamos experimentación, porque el viernes vamos hacer un balance de cómo nos fue en esta primer semana», expresó.

Asimismo, indicó que, en el caso particular de la Facultad de Medicina, para este lunes regresaron los grados más avanzados, mientras que los de nuevo ingreso asistirán a la aulas para la próxima semana.

Durante la supervisión, Madueña Molina recorrió cada aula de la facultad y realizó un exhorto a los alumnos de todas las unidades académicas, para que sea un retorno seguro y duradero.

Marco Verdugo

marcovinicioverdugo@gmail.com

Puede que también te guste...

Share This