A rechazar apologías el feminicidio, exhortan legisladores de Sinaloa ante fiesta de Halloween viral

Culiacán, Sinaloa.- Ante los hechos del pasado fin de semana, donde en una fiesta de Halloween utilizó decoración y frases con apología del feminicidio, la presidenta de la Comisión de Igualdad, Género y Familia, encabezada por Almendra Negrete Sánchez, presentó un Punto de Acuerdo de Obvia y Urgente resolución ante el Pleno de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa en el que solicitan al Poder Ejecutivo y a la Secretaría de la Mujer para coordinador esfuerzos para rechazar este tipo de eventos y expresiones.

“Esto nos muestra un reflejo de la sociedad sinaloense, muy dañada y donde la violencia contra las mujeres es terriblemente normalizada y donde no solo representan un feminicidio, sino que, además, representan la revictimización y culpabilizarían que experimentan las mujeres violentadas”, reclamaron en el documento.

Asimismo, en el punto se precisó que una disculpa por parte de la empresa decoradora o la organizadora no es suficiente, pues hacer apología de este tipo de delitos, está penado.

“Divertirse a partir de muchas mujeres y familias, es inaceptable. En otras palabras, incitar a la violencia con simbolismos también es un potencial acto delictivo, por lo que está penado”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *