Aprueba Congreso dictamen de Ley Orgánica de la Universidad de la Policía

Culiacán, Sinaloa.- Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Seguridad Pública y de Educación Pública y Cultura aprobaron dictamen que expide la Ley Orgánica de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, la cual sustituye al Instituto Estatal de Seguridad Pública y Ciencias Penales.

Además de expedir la citada Ley Orgánica, el dictamen también incluye reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Las Comisiones unidas recibieron para su estudio y elaboración del presente dictamen iniciativa que envió el gobernador Rubén Rocha Moya.

Las Comisiones unidas establecieron en lo particular que con la Ley Orgánica de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa se dignificará la carrera policial, rescatará y enaltecerá el sentido del servicio a la comunidad, a fin de generar interacciones sociales de respeto entre la población y los elementos de seguridad pública.

Aunado a ello, se formarán cuadros policiales con alto nivel profesional y con las herramientas necesarias para garantizar que las mujeres y hombres serán los que ocupen los espacios laborales que requieren el estado y los municipios.

Al someterse a votación el dictamen, fue aprobado por unanimidad de las diputadas y diputados asistentes de las tres Comisiones. Este dictamen será turnado al Pleno del Congreso para su discusión y votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *