Buscan dar 4 años de cárcel para quien secuestre mascotas en Nuevo León

Nuevo León.- El líder de la bancada del Partido Verde en el Congreso del Estado, Raúl Lozano, presentó este miércoles una iniciativa para tipificar el delito de “Secuestro de Animales Domésticos”, el cual se castigaría con hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 22 mil 400 pesos.

Se trata de un delito, que según el diputado local promovente se ha incrementado en los últimos meses, y ocurre cuando alguna persona sustrae a un animal doméstico de un domicilio particular, lo priva de la libertad y posteriormente lo regresa para cobrar la recompensa que en muchas ocasiones ofrecen los dueños de los animales.

“Comete el delito de secuestro de animal doméstico quien con ánimo de obtener un lucro indebido o de causar algún daño, retenga, oculte o sustraiga a un animal doméstico del lugar donde se encuentre habitualmente, al responsable de este delito se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y sanción pecuniaria de 100 a 250 cuotas. la sanción se agravará hasta en una mitad si el sujeto activo del delito exige al dueño del animal doméstico un pago a cambio de su devolución”.

Información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *