Determina Comisión iniciativas de Ingresos de municipios y el estado

Culiacán, Sinaloa. – La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado determinó este lunes 7 iniciativas de reformas y adiciones a diversas leyes, así como las 18 propuestas de Leyes de Ingresos, de los 18 municipios y la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa, todas para el ejercicio fiscal 2022.

Las determinaciones se dieron por unanimidad de votos de las diputadas Felicita Pompa Robles, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, María del Rosario Osuna Gutiérrez y Giovanna Morachis Paperini y el diputado Serapio Vargas Ramírez, presidenta, secretaria y vocales de la comisión.

Las iniciativas determinadas y que posteriormente serán leídas en el Pleno, al cumplir con los requisitos que la ley establece, son las siguientes:

-La diputada Cinthia Valenzuela Langarica, del PRI, propone reformar la fracción XXVII y adiciona la fracción XXVII bis al artículo 24 de la Ley de Cultura, Física y Deporte para el Estado de Sinaloa. 

-El grupo parlamentario del PAS y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez, proponen reformas y adiciones a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa.

-El grupo parlamentario del PAS y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez  proponen reformas y adiciones diversas a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa.

-La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI, propone reformar el párrafo segundo y adicionar un tercero, cuarto y quinto párrafos a la fracción IV del artículo 4° bis B, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa

-La diputada Concepción Zazueta Castro, del PRI, propone reformas y adiciones a la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico de Madres Jefas de Familia del Estado de Sinaloa.

-El grupo parlamentario de Morena propone reformar el artículo 36 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

-La diputada María Guadalupe Cázares Gallegos del PT, que propone adiciones a diversas disposiciones de distintas leyes de la entidad.

Cabe descartar que las iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2022 determinadas corresponden a los 18 municipios de la entidad y al Ejecutivo estatal.

Asimismo, la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior determinó 44 iniciativas de pensiones en sus diferentes modalidades de vejez, retiro, retiro anticipado, jubilación y por muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *