Emilio Lozoya quiere 60 días más de prórroga para definir su caso; la FGR, por primera vez, se opone

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, solicitará a un juez federal que le conceda una nueva prórroga de 60 días para tratar de obtener pruebas a su favor que le permitan cerrar la obtención de un criterio de oportunidad con la Fiscalía o, en su caso, datos que le permitan prepararse para un eventual juicio en su contra por los cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Se trata ya de la sexta ocasión en que dicho exfuncionario busca una prórroga para alargar su proceso por los sobornos que confesó haber recibido de parte de la constructora Odebrecht. Sin embargo, a diferencia de las ocasiones anteriores la Fiscalía General de la República (FGR) se opone a dicho aplazamiento.

Autoridades judiciales confirmaron a Animal Político las posturas encontradas de ambas partes a partir de los oficios que le enviaron al juez de control del Reclusorio Norte. Ante dicho escenario el juzgador los ha convocado a una nueva audiencia a realizarse este miércoles 3 de noviembre a las 9:30 de la mañana para debatir la petición y tomar una determinación.

De acuerdo con el escrito que la defensa de Lozoya envió al juez, la prórroga que ahora se solicita tiene como finalidad esperar los resultados de una solicitud hecha a las autoridades brasileñas para conocer si sigue vigente un acuerdo de colaboración que pactó con autoridades de aquel país el exdirector de Odebrecht México, Luis Meneses Weyll. Se trata de un elemento que los abogados del exfuncionario consideran importante para su estrategia de defensa.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *