Excolaboradora de Emilio Zebadúa es imputada por la “Estafa Maestra»
México.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una imputación en contra de Wendy Gabriela Arrieta Camacho, excolaboradora de Emilio Zebadúa, anterior Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por la presunta contratación ilícita de servicios informáticos por casi 23 millones de pesos, los cuales están vinculados con la “Estafa Maestra”.
De acuerdo con información del periodista Abel Barajas del diario Reforma, tuvieron que transcurrir dos años y ocho meses para que la Fiscalía formalmente imputara a la cercana de Zebadúa, quien figuró como exdirectora General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar) bajo el cargo de “uso indebido de atribuciones y facultades”.
Durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, los fiscales Mónica Martell Olguín, Adriana Hernández García y Mario Fonseca Barrera imputaron a Wendy “N” y posteriormente solicitaron su vinculación a proceso. Ante esta cuestión, la exfuncionaria solicitó la duplicación del plazo legal para que se defina su situación legal.
Por su parte, el Juez de control, José Rivas González, solicitó a los fiscales federales que, bajo el argumento de la presunción de inocencia de la imputada, no se refirieran la “Estafa Maestra” como parte de la imputación.
Información de SinEmbargo.