Inician reordenamiento en la zona comercial del centro de Culiacán
Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de liberar los espacios de las banquetas para un tránsito más libre, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, inició un operativo de reordenamiento en las calles del primer cuadro del centro.
En el operativo, los inspectores realizaron la revisión de permisos a vendedores ambulantes y el espacio de 1 metro que deben cumplir; así como a comerciantes establecidos, quienes pueden hacer uso de 20 centimetros de la pared a la banqueta para colocar su mercancía, de acuerdo a información de los inspectores.
«Si tienen aquí cerrado con mesas, carretas, maniquíes, entonces estamos arriesgando al peatón a que sea atropellado y eso es lo que se está cuidando ahorita», expresó Margarita Valle, encargada del departamento de Inspección y Vigilancia.
Es preciso señalar que en días pasados el presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro, anunció dicho reordenamiento del primer cuadro del centro de Culiacán, a petición de los locatarios unidos.