La ONU alerta del «deterioro de la situación humanitaria» en Birmania por los combates
Naciones Unidas alertó del «deterioro de la situación humanitaria» que vive Birmania a raíz de los combates entre el Ejército y grupos armados opositores al golpe de Estado militar, y cifra en tres millones las personas que necesitan ayuda.
«Sin el fin de la violencia y una resolución pacífica de la crisis de Birmania, el número continuará en ascenso», apuntó este martes en un comunicado Martin Griffiths, secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Emergencia de la ONU.
En las últimas semanas se registra una escalada de violencia en el nororiental estado Chin a raíz de los combates entre los militares y la milicia Fuerza de Defensa Chinland, formada después del golpe de Estado del 1 de febrero.
«Más de 37.000 personas, incluidos mujeres y niños, se han visto recientemente desplazado y más de 160 edificios han sido quemados, incluida una iglesia y una oficina de una organización humanitaria», señala Griffiths que dice estar «extremadamente preocupado» por la actual situación.
Con información de Agencia EFE.