La ONU alerta del «deterioro de la situación humanitaria» en Birmania por los combates

Naciones Unidas alertó del «deterioro de la situación humanitaria» que vive Birmania a raíz de los combates entre el Ejército y grupos armados opositores al golpe de Estado militar, y cifra en tres millones las personas que necesitan ayuda.

«Sin el fin de la violencia y una resolución pacífica de la crisis de Birmania, el número continuará en ascenso», apuntó este martes en un comunicado Martin Griffiths, secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Emergencia de la ONU.

En las últimas semanas se registra una escalada de violencia en el nororiental estado Chin a raíz de los combates entre los militares y la milicia Fuerza de Defensa Chinland, formada después del golpe de Estado del 1 de febrero.

«Más de 37.000 personas, incluidos mujeres y niños, se han visto recientemente desplazado y más de 160 edificios han sido quemados, incluida una iglesia y una oficina de una organización humanitaria», señala Griffiths que dice estar «extremadamente preocupado» por la actual situación.

Con información de Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *