«No hay razón para que se haga descuento de agua potable a ninguna persona»; Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de tener una mejor recaudación para los proyectos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro reiteró que para el mes de enero se cancelarán los descuentos del agua potable para jubilados, pues dijo, «no hay extensiones ni condonaciones ya».

«Ya está acordado previamente y se aplicará a partir de enero, no hay razón para que se le haga descuento de agua potable a ninguna persona», expresó.

En ese sentido, el alcalde detalló que suman alrededor de 36 mil jubilados en el municipio de Culiacán, los cuales cuentan con un promedio de 100 pesos de descuento en su recibo de pago. No obstante, indicó que si la persona no cuenta con los medios suficientes, el Ayuntamiento pagará la deuda.

«Es por ley, tanto el servicio de agua potable como los impuestos no pueden ser excentados, 100 pesos no impacta a ninguna persona, pero si hay alguna persona que le impactara estamos dispuestos a subcidiarla con fondos del Ayuntamiento como apoyo económico».

Asimismo, Estrada Ferreiro urgió en la necesidad de retirar dichos descuentos que dijo, impactan enormemente a los próximos proyectos de JAPAC, tales como el alcantarillado, drenaje sanitario y tuberías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *