«No podemos adelantarnos ante una cuarta ola de Covid»: SEPyC

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) busca un regreso a clases presenciales en su totalidad para enero, está latente la amenaza de una cuarta ola de contagios de Covid-19 en Sinaloa.

Ante ello, la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, declaró que la dependencia no puede adelantarse a determinar si esto pone en riesgo el plan para el regreso presencial.

«Mundialmente estamos amenazados por una cuarta ola, así lo han informado expertos, pero en ese contexto de amenaza tenemos que buscar el retomar nuestra vida. Claro, si llega y está complicado de nuevo, por supuesto que las autoridades vamos a tomar las medidas», dijo.

«Si hay una cuarta ola tendremos que acatar las medidas, los protocolos que determine la autoridad sanitaria», agregó. «No podemos adelantarnos, no sabemos cuál será el comportamiento si se da o no se da y en qué dimensión, entonces tendremos que ser muy cautos y atentos a cualquier circunstancia».

Mencionó, lo que seguirá en marcha, cuarta ola o no, son los trabajos de revisión para mejorar las condiciones en escuelas tanto infraestructura como en estrategias de aprendizaje, que es actualmente el enfoque central de la SEPyC.

«Lo que no se detiene es que sigamos revisando, trabajando y actuando para que las escuelas puedan mejorar sus condiciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *