Prevén renovar apoyos a deudos de Covid-19

México.- Al reconocer que aún persiste la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobierno federal alista un acuerdo por el cual renovará la entrega de apoyos para deudos de personas fallecidas por la pandemia, con el propósito de contribuir con los gastos de servicios funerarios por un monto de 11 mil 460 pesos.

En un anteproyecto enviado por el DIF a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), se indica que dentro de las acciones extraordinarias emitidas por el gobierno federal, el 25 de noviembre de 2020, se publicaron los lineamientos para el otorgamiento de este apoyo funerario y cuya renovación concluye el próximo 1 de diciembre.

En el documento se establece que quien solicite este apoyo deberá ser mayor de 18 años y que a la fecha de la muerte haya sido de la persona fallecida su cónyuge, concubina o concubino, descendiente en primer grado (hija o hijo), madre o padre.

La solicitud se ingresará a través del portal https://deudoscovid.gob.mx/ donde se deberá cargar la siguiente información de la persona fallecida: CURP, nombre y apellido y acta de defunción.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *