Proteger obras como seguridad pública atenta contra el pueblo: Mario Arredondo

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, diera a conocer que las obras de las presas Picachos y Santa María fueran protegidas bajo el decreto federal y consideradas de seguridad pública, el diputado del PRI, Sergio Mario Arredondo, señaló que esto vulnera el estado de derecho.

El presidente de la Comisión de Fiscalización consideró como una contradicción el establecer a obras pequeñas como de carácter estatal y las grandes como federal, pues esto permite el uso del recurso público sinaloense sin que el pueblo, quien lo aporta, pueda conocer en qué se está utilizando.

«Por supuesto que hay una centralización, y tengo que citar al gobernador cuando apenas hace unas semanas consigna que las obras grandes las da el gobierno federal y las pequeñas el gobierno estatal. Es una seria contradicción con el marco federal (…) Si desde este momento estamos permitiendo y estamos facilitando que esa toma de decisiones se haga desde el gobierno central, estamos vulnerando esa soberanía que tenemos como estado», dijo.

Añadió que esta falta de transparencia podría derivar en una controversia, y pidió a los niveles federal y estatal reconsiderar este decreto para las presas.

«El dinero con el que funciona cualquier nivel de gobierno público es dinero del pueblo, y el pueblo debiese tener una claridad total y absoluta de cómo se está manejando y bajo qué lógica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *