Responde Congreso demanda de Estrada Ferreiro ante la SCJN por pago a viudas de policías

Culiacán, Sinaloa.- Fue desde el mes de octubre que el Congreso del Estado de Sinaloa recibió la notificación de demanda por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro por el pago de pensiones a viudas de policías, confirmó el director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Donato Edgar Donato Vega Márquez, quien precisó fue este miércoles 10 de noviembre que se dio respuesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esto, luego de que Estrada Ferreiro presentara una controversia constitucional contra la aprobación de las reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

“El proceso normal de Ley, (…) especifica que los Ayuntamientos y cualquier otra autoridad que tenga un conflicto con otras, en este caso es por la controversia específicamente en invasión de esferas competenciales, (…) considera que se le violaron algunas atribuciones o se extralimitó, posiblemente, el Congreso”, enfatizó Vega Márquez.

Asimismo, aseguró que el Poder Legislativo siempre actúa conforme a la Ley, por lo que estarán atentos de la resolución del Pleno de la SCJN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *