Rocha entrega apoyo económico a damnificados por «Pamela»

Rosario, Sinaloa. – Un doble beneficio para cientos de habitantes del municipio de Rosario llevó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya al visitar El Pozole, donde hizo entrega de apoyos económicos para damnificados del huracán «Pamela» y en Cajón Verde inició una obra que solucionará la falta de agua potable que cada año padecen sus habitantes.

El mandatario estatal fue recibido en por la alcaldesa, Claudia Liliana Valdez Aguilar y por el delegado de los Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, para entregar en total 888 cheques por 10 mil pesos cada uno para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el paso del huracán «Pamela» el pasado 15 de octubre.

Rocha Moya, destacó que a un mes y unos días de la llegada de dicho fenómeno meteorológico, los damnificados ya estén recibiendo este apoyo económico, directamente y sin intermediarios, recordando las experiencias que se tuvieron con el desaparecido FONDEN donde pasaron años y los apoyos nunca llegaron, como en el caso del huracán «Manuel», del cual él mismo fue afectado en su vivienda en Culiacán.

«Esto es lo que tiene que ocurrir, que no les digan: te voy a dar, sino ten», dijo el gobernador momentos antes de entregar los primeros cheques.

Enseguida, Rocha Moya, en compañía también de la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar y del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, visitó la pequeña comunidad de Cajón Verde, para iniciar los trabajos de perforación de un pozo que vendrá a proveer de agua a los 454 habitantes, pues cada año en temporada de sequía, padecen de la falta del vital líquido y tienen que ser abastecidos mediante pipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *