Segob pide a gobernadores de Morena agilizar firmas para revocación de mandato

México.- A poco menos de un mes de que venza el plazo para reunir más de 2.7 millones de firmas y así lograr la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, 20 entidades no llegan ni al cinco por ciento de la cuota requerida, lo que ya generó un llamado directo a los gobernadores de Morena para agilizar al “ejército” de más de 55 mil personas que están desplegadas en todo el país pidiendo el apoyo de la ciudadanía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en coordinación con el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, ya le cumplieron al Presidente. Estas dos entidades rebasaron el 100 por ciento de rúbricas necesarias, las cuales representan el tres por ciento de la Lista Nominal de Electores.

MILENIO confirmó que en la reunión del 13 de noviembre entre el secretario de Gobernación y ex gobernador de Tabasco con los 17 mandatarios de las entidades federativas gobernadas por Morena, les solicitó no desistir en la revocación de mandato del Presidente de la República, pues los porcentajes de firmas eran muy bajos en las primeras dos semanas y debían alcanzar las rúbricas necesarias.

A un mes de que venza el plazo, los estados gobernados por los morenistas Indira Vizcaíno, de Colima; Miguel Navarro, en Nayarit y Alfonso Durazo, en Sonora, que no alcanzan ni el uno por ciento de las firmas que requiere su entidad. En Colima sólo han entregado 122 firmas de las 16 mil 473 necesarias, es decir, el 0.74 por ciento; en Nayarit sólo 251 las cuales representan 0.95 por ciento de las 26 mil 391 y en Sonora 633 de las 64 mil 68, apenas el 0.99 por ciento.

Información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *