Señala Semujeres falta de coordinación institucional contra la violencia

Culiacán, Sinaloa. –  Con la finalidad de hacer un recuento en materia de seguridad, se llevó a cabo un panel por parte de la asociación «Construyendo Espacios por la Paz», donde la titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, aseguró que buscarán realizar un trabajo colaborativo entre la sociedad civil, instituciones, así como los gobiernos municipales, para obtener resultados tangibles.

«Sabemos que no todos los esfuerzos van a salir desde la Secretaría de las Mujeres, (…) es como vamos sumando esfuerzos con el resto de Secretarías para efecto de que podamos realmente hacer un trabajo que genere resultados», expresó Teresa Guerra.

Al respecto, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, indicó que las principal area de oportunidad que se ha señalado, es la falta de coordinación entre los tres ordenes de gobierno en el tema de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Por su parte, Rosa Elena Millán Bueno, subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género, urgió en la importancia de apostarle a la prevención, no solamente en las zonas urbanas pues dijo, «existen miles de mujeres violentadas en los campos pesqueros, ejidos, comunidades indígenas y zonas serranas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *